La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, dijo esperar que la oposición lleve adelante la comisión investigadora de los relaves mineros en un “marco respetuoso”, y no de forma “obstruccionista e irresponsable”.

Ena

Segegob en Flickr

Luego de que se aprobara este miércoles en la Cámara de Diputados dicha entidad, la vocera de La Moneda manifestó que “vamos a acudir a todas las comisiones investigadoras, a todas las instancias que el Congreso estime conveniente que acudamos como gobierno, para poder explicar lo que estamos haciendo en cada una de las materias”.

“Espero sí, y esperamos como gobierno, que cada una de estas instancias que está llevando adelante la oposición sea para contribuir, sea para aclarar, sea en un marco respetuoso y no en el marco que estamos viendo en este momento, de una oposición obstruccionista e irresponsable”, agregó.

Además, descartó que el Ejecutivo busque “blindar” al ministro de Minería, Laurence Golborne, en el marco de esta comisión.

“Ningún ministro necesita blindaje, porque nosotros tenemos un equipo de ministros de excelencia. No lo necesita el ministro Golborne ni tampoco la ministra (Magdalena) Matte, porque estamos todos tranquilos, porque están haciendo un excelente trabajo”, enfatizó.