El gobernador de Talca, aseguró que computador robado a abogada no contenía información de la Comisión Valech nacional

La gobernación de Talca, a través de un escueto comunicado, reconoció que una funcionaria asignada en dicha repartición gubernamental, fue víctima de un hurto en las dependencias de dicho establecimiento, a la cual le robaron su notebook personal.

Precisaron que había trascendido que el computador en cuestión contenía información de la Comisión Valech. En este sentido se desmintió absolutamente, dado que si bien la funcionaria trabaja para dicha comisión, en su computador personal sólo mantenía información de carácter privado.

Se indica en el documento que la información oficial de esta comisión se transcribe en otros computadores, y es remitida en forma automática a las oficinas de la Comisión Valech en Santiago.

El Gobernador de Talca, José Antonio Arellano Lynch, lamentó la pérdida del objeto personal de la funcionaria. Sin embargo cree importante que quede clara la situación del hurto y del objeto sustraído, ya que se trata de una situación que no afecta a la información que se trabaja en dicha casa Provincial.