En el marco del III Fórum Internacional de las Culturas, el viernes 12 de noviembre a las 20 horas se presentará “Gala Festival de Tango”, espectáculo que incluye a destacadas compañías de baile y orquestas típicas trasandinas. La entrada es liberada.

Compañia Mala Junta

Compañia Mala Junta

El ritmo arrabalero impregnado de danza y sentimiento se tomará el Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María, con una Gala de Tango que ofrece una panorámica general del ritmo argentino con invitados provenientes de distintas provincias del país vecino.

En la oportunidad, participarán agrupaciones de distintas vertientes artísticas, conformando una nítida ilustración de la pasión por el tango contemporáneo. En el evento estarán presentes la Orquesta Simplemente Tango, el Ballet de Tango Mala Junta, la Orquesta Arremolinados, Sentimiento de Arrabal y la Orquesta Típica Tango Show.

Dentro de las agrupaciones cabe destacar la Orquesta Simplemente Tango fundada en 1997, de una larga trayectoria forjada a base de presentación en distintos escenarios de la provincia de Córdoba y sus alrededores. Han participado en el festival anual de tango, Valparatango entre los años 2003 y 2007, además de cosechar un éxito importante en la Cumbre Mundial de Tango en Chile.

También estará presente el Ballet de Tango Mala junta formada hace cinco años en la ciudad de Junín, Buenos Aires, bajo la dirección de los destacados bailarines Silvia Guzzo y Gabriel Di Sábato. En 2005, son elegidos para participar de ACETA (Academia de Estilos de Tango Argentino), programa auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Nación, lo que les permite compartir escenario con figuras consagradas del Tango y bailar con diferentes orquestas, entre las que resaltan la de Beba Pugliese (hija de Osvaldo Pugliese), Carlos Buono y Los Reyes del Tango.

Por su parte, la compañía Sentimiento de Arrabal trae consigo toda la versión patagónica del baile milonguero. Formada en el año 2004 por iniciativa del gobierno de la ciudad de General Roca, Patagonia Argentina, la agrupación es reconocida por sus destacadas presentaciones y estilo coreográfico siendo premiada en numerosos certámenes, como mejor compañía profesional de baile durante 4 años consecutivos (Certamen Interamericano de danzas al sur año 2006-2007-2008-2009) y mejor compañía de baile en Danzamérica 2008.

Las invitaciones se pueden retirar en los estudios de la Radioemisora USM, ubicada en la Casa Central del plantel.