Notas
Francia: Sarkozy promulgó la ley sobre la reforma de las jubilaciones
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ley sobre la reforma de las pensiones que eleva de 60 a 62 a√Īos la edad m√≠nima de jubilaci√≥n fue promulgada por el presidente franc√©s Nicolas Sarkozy y publicada este mi√©rcoles en el Bolet√≠n Oficial del Estado, tras ser validada el martes por el Consejo Constitucional.

Esta reforma, considerada la más importante del gobierno de Sarkozy, desencadenó una oleada de movilización y de protestas callejeras.

Su promulgación marca asimismo la cuenta atrás para la remodelación gubernamental anunciada hace cinco meses por Sarkozy.

El martes, el Consejo Constitucional valid√≥ el conjunto de la reforma votada por el Parlamento el 27 de octubre, que incluye sobre todo el aumento de 60 a 62 a√Īos de la edad m√≠nima de jubilaci√≥n y de 65 a 67 a√Īos la edad para cobrar una jubilaci√≥n completa.

Pero el Consejo censuró la parte del texto relativa a la medicina laboral por considerar que no guarda relación con el proyecto de ley inicial.

Seg√ļn fuentes gubernamentales y del partido gobernante de derecha UMP, el jefe del Estado franc√©s proceder√°, como muy tarde el lunes o el martes, a la remodelaci√≥n de su equipo para abrir una “nueva etapa” de sus cinco a√Īos de legislatura de cara a las elecciones presidenciales de 2012.

Tendencias Ahora