Notas
Fijan nueva fecha para formalizaci√≥n de martillero p√ļblico de Los √Āngeles acusado de estafas
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este 15 de noviembre en horas de la ma√Īana, se desarrollar√° en Los √Āngeles la audiencia de formalizaci√≥n del martillero p√ļblico M√°ximo de la Maza, por infracci√≥n a la ley que rige su labor.

As√≠ fue confirmado a La Radio por fuentes judiciales, agreg√°ndose que durante la audiencia, el Ministerio P√ļblico presentar√° en orden correlativo, la forma en que se ejecutaron los il√≠citos que identificar√≠an un fraude por parte del martillero.

La Polic√≠a de Investigaciones de Los √Āngeles habr√≠a establecido una cincuentena de personas que denuncian ser estafados en los remates de agosto y septiembre, tanto en l√≠nea blanca como en tecnolog√≠a y otros productos.

Recordemos que esto quedó al descubierto cuando un hombre que remató un computador portátil, fue a buscarlo a las bodegas donde se habían exhibido, entregándole los encargados de la empresa Tattersall, un notebook que no correspondía al que había visto con anterioridad.

En base a eso, la PDI montó una investigación que determinó que el encargado de la empresa de remates, con la participación de cómplices, habría cambiado los productos nuevos por otros usados y en malas condiciones.

Hechos que ahora deberán ser probados en la futura audiencia de juicio oral, que se deberá fijar dentro de los próximos meses por el tribunal angelino.

Cabe precisar que parte de los elementos de prueba con que cuenta la fiscalía, está en un allanamiento a la casa de Máximo de la Maza, donde se encontraron productos que correspondían a los recuperados días después del terremoto y que habían sido saqueados por hordas de delincuentes en el Gran Concepción.

Tendencias Ahora