Foto: Sergio Osses

Foto: Sergio Osses

Un grupo de la Universidad de Los Lagos realizó una toma del camino que une Chiquihue con Puerto Montt, frente a la sede de la casa de estudios, generando una gran congestión vehicular.

Recordemos que hay un grupo de estudiantes de este establecimiento que llegó a Santiago tras marchar cerca de 1.000 kilómetros por 40 días hasta llegar a la capital.

En Puerto Montt, los jóvenes leen una proclama reivindicativa de los alumnos, rechazando la privatización de la educación.

Hasta el lugar llegó Carabineros durante la mañana, pero luego se retiraron, momento que aprovecharon los jóvenes para bloquear la carretera.

ACTUALIZACIÓN 17:30

Tras dialogar con Carabineros, los estudiantes depusieron el bloqueo de la ruta después de cerca de una hora de interrupción. Luego de ello, se reunieron en asamblea para evaluar las acciones que en estos días realizan en defensa de la educación pública.

Señalaron que de no existir una favorable respuesta sus compañeros en Santiago, mañana volverían a tomar las mismas medidas, pero esta vez sin concesiones, “cueste lo que cueste” dijeron los dirigentes.