Autoridades de Salud de Estados Unidos propusieron ete miércoles una serie de nuevos anuncios con diseños en color, para advertir en las cajas de cigarrillos sobre el daño que puede causar el tabaquismo, informó la Agencia de Control de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Propuestas de la FDA | nydailynews.com

Propuestas de la FDA | nydailynews.com

La FDA recibirá comentarios de la población hasta el 9 de enero de 2011 antes de elegir “nueve textos nuevos de advertencia más grandes y más notables, así como el color de las imágenes gráficas que representan las consecuencias negativas para la salud del hábito de fumar”, señaló en un comunicado.

Hacia octubre de 2012, las nuevas advertencias estarán impresas en todas las cajas de cigarrillos distribuidas en Estados Unidos, así como en todas las piezas publicitarias de cigarrillos.

“Hoy, la FDA toma una iniciativa crucial para reducir el tremendo balance de enfermedades y muertes causadas por el tabaquismo, proponiendo un cambio drástico en la forma de presentar las cajas de cigarrillos y los avisos publicitarios en este país”, declaró la comisaria de la FDA, Margaret Hamburg.

“Cuando la norma entre en vigencia, las consecuencias del tabaquismo serán obvias cada vez que alguien agarre una caja de cigarrillos”.

Unas 443.000 personas mueren al año en Estados Unidos debido al consumo de tabaco, convirtiéndose en la principal causa de muerte prematura y evitable, afirma la FDA.