En los próximos días será designado el fiscal que investigará la presunta negligencia médica tras la muerte de un hombre que fue apuñalado en la comuna de Llanquihue.

Tal como informó La Radio, el imputado Luis Martínez Muñoz le propinó una estocada en la pierna a la víctima de 37 años, tras sostener una discusión en el domicilio de éste. Se trata de Juan Carlos Velásquez Contreras, quien fue derivado al Hospital de Puerto Montt, donde finalmente falleció.

La autopsia reveló que la causa de muerte fue por bronco aspiración. Ante ello, se formalizó al agresor por lesiones menos graves y de forma paralela, el Ministerio Público inició una investigación para esclarecer si existió negligencia por parte de personal médico tras el deceso de Velásquez Contreras, así lo confirmó el fiscal Marco Muñoz.

Se indicó que el fiscal jefe de Puerto Montt, Daniel Alvarado, se encuentra participando de una actividad en Santiago. A su regreso designará al fiscal que indagará el caso.

En tanto, la directora subrogante del hospital base, Norma Nuñez Briones, declinó referirse al tema porque no le correspondía, señalando que la directora titullar, Miryam Muñoz Barría, debe hablar sobre esta situación.

Mientras que el director del Servicio de salud Reloncaví, Rafael Merino, tampoco quiso pronunciarse al respecto, asegurando que la vocería le correspondía a la directora del hospital, además, había una investigación en curso. Resulta extraño que el director de este servicio no hable sobre este tema, cuando el responsable director del hospital es él, quien recordemos, presentó oficialmente a la nueva directora del hospital, la cual está de vacaciones.