El Atlético de Madrid habría propuesto el delantero uruguayo Diego Forlán a su rival capitalino, el Real Madrid, por un total de 18 millones de euros, según publicó el miércoles el diario deportivo Marca.

La oferta no fue formulada directamente por el Atlético, según el diario, que informó también que el club pasó a través de un “intermediario autorizado”.

El precio de venta propuesto, de 18 millones de euros, equivale a la mitad de la cláusula de rescisión del jugador, cuyo contrato termina en el 2013, añadió Marca, que aclaró que esta suma es “negociable”.

El entrenador colchonero, Quique Sánchez Flores, “no pondría impedimentos a la marcha del uruguayo” ya que la relación entre el técnico y el jugador “no es la mejor”, añadió Marca.

Otros equipos europeos, como el Tottenham inglés o la Juventus italiana, “se han interesado por el jugador para ficharlo en el mercado de enero”, añadió Marca que no citó ninguna fuente.

El delantero uruguayo, consagrado mejor jugador de la Copa del Mundo de 2010 por la FIFA, inició decepcionantemente la temporada en la Liga, donde sólo marcó tres goles.

Por el momento, el Real Madrid no se plantea comprar a Forlán, pero en el Santiago Bernabéu “aprendieron a no decir nunca jamás”, dijo Marca.

El mes pasado, el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, dijo que no quería ningún jugador durante la nueva etapa de pases de invierno (boreal).

No siempre titular con los “Red Devils”, Forlán fue traspasado al Villarreal en 2004 y luego fue vendido al Atlético en 2007 por unos 21 millones de euros, según los medios españoles.

La Juventus y el Tottenham están interesados en la compra del delantero uruguayo, quien había dicho a Marca, a inicios de octubre, que no se oponía a un regreso a Gran Bretaña si eran buenas las condiciones.