Una falsa invitación a la ceremonia de entrega del premio Nobel de la Paz, que circula actualmente por correo electrónico, contiene un virus que puede contaminar el ordenador de los destinatarios, advirtieron especialistas en seguridad informática.

Liu Xiaobo | Wikipedia

Liu Xiaobo | Wikipedia

Enviado en apariencia por Oslo Freedom Forum, una organización que existe, pero que no está directamente ligada al Nobel, el correo electrónico contiene un archivo en formato PDF.

La apertura de este archivo provoca la instalación de “un caballo de Troya”, un programa que permite al agresor tomar a distancia el control del ordenador, según el blog especializado Contagio.

Atribuido este año al disidente chino encarcelado Liu Xiaobo, decisión que molestó al régimen chino, el Nobel de la Paz debe ser entregado el 10 de diciembre en la capital noruega.

Hace dos semanas, la página en internet del premio Nobel de la Paz fue objeto de un ataque informático proveniente de Taiwán, menos de tres semanas después de la atribución de la prestigiosa recompensa al disidente Liu Xiaobo.