Notas
Denuncian que EFE despedir√° a 192 maquinistas para recontratarlos en una de sus filiales
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Representantes de trabajadores de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, denunció que 192 maquinistas de la empresa serán despedidos para luego recontratarlos por menor sueldo en una de las filiales de EFE.

Su representante y miembro del directorio, Pedro Pérez, declaró a La Radio, que Ferrocarriles del Estado posee 7 RUTS diferentes y que la maniobra de de la empresa es trasladar a sus trabajadores a otras filiales con el fin de privatizar a la estatal.

Pedro P√©rez anunci√≥ que ma√Īana se reunir√°n con todos los dirigentes de EFE, para evaluar las medidas que tomar√°n ante el despido de los 192 trabajadores.

Este no es el √ļnico problema que enfrenta EFE en la actualidad. La tesorer√≠a Santiago Poniente, solicit√≥ el remate de 3 de las 15 propiedades de Estaci√≥n Central por el no pago de contribuciones.

El diputado PPD, Enrique Jaramillo, quien fue parte de la comisión investigadora de la Cámara ante las irregularidades cometidas al interior de Ferrocarriles, declaró que esto se debe a errores cometidos en administraciones pasadas y el afán del actual Gobierno de privatizar el país.

El remate está solicitado para 2 semanas más y la deuda sobrepasa los 80 millones de pesos. Fuentes de EFE dijeron a Bío-Bío La Radio, que este es un mal entendido y que el décimo juzgado está resolviendo la apelación que formuló la empresa y que en los próximos días se dará por terminado el petitorio de remate, haciendo efectiva la cancelación de lo adeudado.

Tendencias Ahora