Una auditora de la comuna de Calbuco denunció a La Radio una nueva modalidad de estafa por internet. Ofrecen terrenos de particulares que nunca han estado en venta.

El aviso por internet señala textual: “vendo campo de 21 hectáreas en la comuna de Calbuco, sector de Putenío”. Pero los verdaderos dueños del terreno señalan que se trata de una nueva forma de estafa.

Así lo señaló Ester Gallardo, quien es hija y sobrina de los dueños de este predio, que cuenta con una casa, bodega, encierros para animales, 4 hectáreas de bosque de Tepu y Luma, además de luz y agua potable y a 5 minutos de una laguna.

Según la afectada, ella ha hecho todas las gestiones para acreditar que el terreno no está en venta, así lo señala un documento del conservador de bienes raíces de Calbuco, el que revisó los títulos de dominio de 10 años de antigüedad, certificando que no hay constancia de que la propiedad sea objeto de litigio.

El llamado que hace esta auditora, es que se trata de una estafa que lleva adelante una cuñada junto a un hombre, que supuestamente es corredor de propiedades.

Cabe señalar que La Radio llamó al número telefónico indicado en el aviso de internet, se trata del 851 037 96 de la empresa Movistar, el que lamentablemente no contesta.

Además, el precio sería de 30 millones y se aceptarían vehículos o camionetas como pago del terreno, lo que claramente corresponde a una estafa.