Hoy se dio inicio al primer Seminario de Turismo Azul en Valparaíso, que se realizará bordo de una embarcación.

Seminario Turismo Azul

Imagen: Paulina Arancibia

El encuentro, donde están participando 55 personas del sector público, privado y universitario, comenzó con el zarpe en el Molo de Abrigo para luego tomar dirección hacia la cuadra de Papudo.

La idea es generar políticas en post del turismo náutico de la Región de Valparaíso y conocer las actuales tendencias y el futuro de este mercado en potencia a nivel nacional e internacional, y su impacto en los países como herramienta de desarrollo económico, social y ambiental.

Las profundas costas que posee la región son propicias para realizar este tipo de turismo, señaló el comandante en jefe de la 1º Zona Naval de Valparaíso, José Miguel Romero, quien agregó que hay una diversidad de bahías que permiten efectuar diversas actividades acuáticas.

La iniciativa, organizada por la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Valparaíso, tuvo como creador a Ernesto Gómez, director de la carera de Gestión en Turismo y Cultura de esa casa de estudios, quien dijo que la región mirada desde el territorio insular, posee una oferta que no tiene ningún país, y otros factores que la hacen única y exclusiva.

El programa, que se extenderá hasta esta la noche de este jueves, tiene un formato de seminario-taller, donde se compartirán experiencias, trabajos e investigaciones relevantes del turismo náutico en Chile y el mundo, para luego trabajar en grupos interdisciplinarios de discusión.