Notas
Dan inicio a primer Seminario de Turismo Azul en Valparaíso
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hoy se dio inicio al primer Seminario de Turismo Azul en Valparaíso, que se realizará bordo de una embarcación.

Seminario Turismo Azul

Imagen: Paulina Arancibia

El encuentro, donde est√°n participando 55 personas del sector p√ļblico, privado y universitario, comenz√≥ con el zarpe en el Molo de Abrigo para luego tomar direcci√≥n hacia la cuadra de Papudo.

La idea es generar políticas en post del turismo náutico de la Región de Valparaíso y conocer las actuales tendencias y el futuro de este mercado en potencia a nivel nacional e internacional, y su impacto en los países como herramienta de desarrollo económico, social y ambiental.

Las profundas costas que posee la regi√≥n son propicias para realizar este tipo de turismo, se√Īal√≥ el comandante en jefe de la 1¬ļ Zona Naval de Valpara√≠so, Jos√© Miguel Romero, quien agreg√≥ que hay una diversidad de bah√≠as que permiten efectuar diversas actividades acu√°ticas.

La iniciativa, organizada por la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Valpara√≠so, tuvo como creador a Ernesto G√≥mez, director de la carera de Gesti√≥n en Turismo y Cultura de esa casa de estudios, quien dijo que la regi√≥n mirada desde el territorio insular, posee una oferta que no tiene ning√ļn pa√≠s, y otros factores que la hacen √ļnica y exclusiva.

El programa, que se extenderá hasta esta la noche de este jueves, tiene un formato de seminario-taller, donde se compartirán experiencias, trabajos e investigaciones relevantes del turismo náutico en Chile y el mundo, para luego trabajar en grupos interdisciplinarios de discusión.

Tendencias Ahora