En paro indefinido se encuentran los profesores, auxiliares y estudiantes del Liceo de Aplicación para exigir que se cumplan los plazos de reconstrucción del establecimiento comprometidos por el Gobierno.

Por resolución del Consejo Escolar Ampliado, estudiantes, profesores y auxiliares del Liceo de Aplicación, iniciaron un paro indefinido para exigir el cumplimiento de los plazos de reconstrucción comprometidos por el Gobierno.

Esto porque denuncian estar hacinados en las dependencias de la ex Universidad de La República, donde tienen clases desde agosto del 2008 debido a la caída de un pasillo del colegio, que los obligó a cambiarse de recinto.

Según el presidente del centro de alumnos, Isaac Gajardo, el proyecto ya presenta un atraso de 45 días, el que no permitirán que se siga extendiendo, debido a que hay 3.000 alumnos en un establecimiento acondicinado para 500.

Ante ello, el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, dijo no entender la actitud del alumnado, ya que según él, se firmó un acuerdo donde quedó establecido que el colegio se entregaría terminado en marzo del año 2012, como se dijo desde un principio.

Según Zalaquett, el municipio llamará a licitación pública para adjudicarse el proyecto este próximo 22 de noviembre.