Más de 41 kilos de marihuana con destino Santiago, Región Metropolitana, fueron decomisados por Carabineros al detener a cuatro personas que conformaban una red de narcotraficantes que por el norte del país ingresaba drogas a Chile.

Los arrestados fueron identificados como Maritza Magaly Albornoz Cordero (22 años), Maribel Pilar Troncoso Rivera (21), Oscar Alejandro Hernández Parra (31) y Berta del Carmen Vergara Galleguillos (21).

Las dos primeras cayeron presas en un operativo del OS-7 de Antofagasta en el kilómetro 1.355 de la Ruta 5 Norte. Ellas viajaban en bus desde Calama a Santiago y en sus maletas llevaban 46 paquetes envueltos con cinta adhesiva contenedores del alucinógeno.

Ambas confesaron que debían entregar la droga a los otros imputados en en el terminal San Borja de Estación Central. De esta manera, las otras dos personas fueron arrestadas en el citado recinto, donde se incautaron un vehículo y dinero.

Todos los imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Antofagasta por infracción a la Ley de Control de Drogas.

Se decomisaron 41 kilos 512 gramos de marihuana, 249 mil pesos en efectivo y el auto sin encargo. La policía estableció que Hernández tiene detenciones por diversos delitos, entre ellos tráfico de drogas, robo por sorpresa y receptación.