En 15 días más, enfatizó la Secretaria Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, Lavinia Ceballos Díaz, se dará respuesta a las soluciones por los graves y urgentes problemas que afectan al gremio de conductores de la locomoción colectiva del Gran Valparaíso y que suman más de 10.

Así se determinó en la reunión que se realizó en la Intendencia Regional y a la que fueron invitados los conductores y los empresarios del transporte. Estos últimos no asistieron y como dijo la Seremi, “las decisiones hay que tomarlas prontamente”, por lo que conjuntamente con los seremis del Transporte, Eduardo González, el de Salud, Jaime Jamett, y la directora regional del Trabajo, Denisse Fredes, escucharon a los dirigentes de los sindicatos y federaciones, más a la representación de los estudiantes universitarios y a la dirigencia de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valparaíso, para dar resolución a las necesidades que les aquejan.

Todos concordaron en que los serios y graves problemas son las jornadas de trabajo, sueldos fijos, seguridad, la no toma de feriados legales, higiene y salubridad y seguro de vida, salud, entre otros y, como indicó Lavinia Ceballos, seguiremos trabajando “por ellos, porque conocemos la realidad del transporte público y no es de las mejores y, por lo tanto, vamos a tener una reunión con el nivel central, con el Ministerio del Trabajo, de Transporte y Dirección Nacional del Trabajo porque tenemos que dar respuesta a las distintas preocupaciones que tiene los trabajadores del gremio. Y esta respuesta será en los próximos 15 días hábiles.”