Notas
Autor de atentado contra Juan Pablo II denuncia que el Gobierno del Vaticano maquinó la acción
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una grave acusación contra una alta autoridad religiosa realizó el turco Mehmet Alé Agca, autor del atentado contra el Papa Juan Pablo II el 13 de mayo de 1981.

Papa Juan Pablo II y Mehmet Alí Agca

Papa Juan Pablo II y Mehmet Alí Agca

Seg√ļn declar√≥ Al√≠ Agca en exclusiva a la televisi√≥n p√ļblica turca TRT, el cerebro que plane√≥ y orden√≥ acabar con la vida del fallecido ex pont√≠fice, fue Agustino Casaroli, quien por esos d√≠as se desempe√Īaba como prosecretario de Estado del Vaticano.

‚ÄúDefinitivamente, el Gobierno del Vaticano estuvo detr√°s del intento de asesinato (del Papa). El cardenal Agustino Casaroli, el segundo hombre en el Vaticano, decidi√≥ esto‚ÄĚ, asegur√≥.

En definitiva, Agca dijo que Casaroli dio la orden de eliminar al Papa mediante un agente del Vaticano, al cual s√≥lo identific√≥ como “Padre Michele”, inform√≥ Noticiaaldia.com.

‚ÄúHice pr√°cticas para el ataque junto con el Padre Michele y otro agente del Vaticano. Me reun√≠ varias veces con √©l e incluso fuimos a la Plaza de San Pedro para planear el atentado‚ÄĚ relat√≥.

Asimismo agregó que ni la CIA de Estados Unidos, ni el KGB soviético tuvieron algo que ver en esto.

Agca tambi√©n destac√≥ que cuando se reuni√≥ con Juan Pablo II en la c√°rcel en diciembre de 1983, √©ste nunca le pregunt√≥ acerca de la autor√≠a de la acci√≥n, porque “sab√≠a muy bien que el Vaticano estaba detr√°s de ello”.

Recordemos que el ex Jefe de la Iglesia Católica, quien murió en 2005 tras complicaciones en su salud, durante el atentado de 1981 recibió impactos de bala en la mano, el abdomen y un brazo mientras se trasladaba en un automóvil abierto en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Tendencias Ahora