Gracias al Programa de Salud Escolar financiado por la Junaeb y a la Oficina de la Infancia de la Municipalidad de Valparaíso, 172 estudiantes porteños recibieron lentes.

Entrega de lentes ópticos

Entrega de lentes ópticos

Contentos con sus nuevos lentes ópticos se retiraron del aula magna del Duoc Uc, 172 estudiantes porteños de establecimientos educacionales pertenecientes a la Corporación Municipal y de colegios subvencionados-particulares.

Esta iniciativa se enmarca en el Programa de Salud Escolar financiado por Junaeb, entidad que junto a la Oficina Comunal de la Infancia de la Municipalidad de Valparaíso, se encargaron de realizar las pesquisas a todos los alumnos de pre-básica hasta la media que presentaban alguna anomalía visual.

En esta primera etapa de entrega, completamente gratuita, se benefició a 172 estudiantes porteños de 54 establecimientos educacionales pertenecientes a la Corporación Municipal y de 57 colegios subvencionados-particulares.

De acuerdo a lo informado por el Director (s) Regional de la Junaeb, Julio Leiva, hasta diciembre se entregarán anteojos a cerca de 1.600 niños y, además, se seguirán pesquisando anomalías auditivas, en la columna y problemas bucales en los estudiantes.

“Estamos materializando un proceso largo que comenzó en el colegio, pasó por los especialistas y que termina hoy con la entrega. Nos sentimos muy contentos y espero que los apoderados acudan a nosotros y hagan valer los derechos de sus niños”, agregó Leiva.

Para el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, es estimulante ver concretarse este tipo de programas que benefician a los niños y que alivianan el bolsillo de los padres. “Ver la alegría en estas familias porteñas nos hace sentir satisfechos porque significa que estamos avanzando como ciudad. Con esta iniciativa hemos concretado una necesidad en el área salud de los estudiantes que mejorará su calidad de vida. Espero que sigan siendo más los alumnos favorecidos con el resto de los programas”, sostuvo el jefe comunal.