Notas
Trabajadores en huelga de la UCSC exigen que Arzobispo de Concepción tome parte en el conflicto
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los trabajadores de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) marcharon desde el campus San Andrés, hasta el frontis de la casa central, ubicada frente la plaza Independencia , en el marco de la huelga legal iniciada ayer tras no alcanzar acuerdo con la rectoría. Además, exigieron que el Canciller del recinto educacional, el arzobispo Ricardo Ezzati, interceda en el conflicto..

Los trabajadores de la universidad marcharon hasta la plaza penquista, portando carteles en que llaman a la casa de estudios a acoger las demandas salariales.

Frente a la casa central del establecimiento gritaron para que el arzobispo de Concepción y Canciller de la UCSC, Ricardo Ezzati, tome parte en el conflicto, tal como ocurrió cuando solucionó problemas sociales de carácter nacional, indicó Fernando Flores, presidente del sindicato.

El sindicato lo integran acad√©micos, paradocentes, personal administrativo, auxiliares, personas cuyos sueldos difieren bastante entre s√≠, pero que est√°n unidos, por lo que la movilizaci√≥n es calificada como ‚Äúhuelga solidaria‚ÄĚ.

En un comunicado, la universidad dijo sentirse sorprendida por la determinaci√≥n del sindicato ‚Äútoda vez que hubo un proceso, con un di√°logo cordial, que condujo a un acuerdo pleno entre las comisiones negociadoras‚ÄĚ.

Mientras los manifestantes se expresaban, al interior del Aula Magna se ofrecía una charla de filosofía en que participaba el arzobispo Ezzati, sin embargo, portería negó el acceso a la prensa y hasta la presencia de la autoridad religiosa.

Tendencias Ahora