Hasta el 12 de noviembre se amplió el plazo en la Región de Valparaíso para la inscripción para el curso de autoinstrucción que ha dispuesto el Sernac para empresas y vendedores, el cual les permitirá conocer los alcances del Derecho a Garantía.

El curso consiste en un “E-Reading” o lectura digital de 2 horas de capacitación, con 500 cupos a nivel nacional y aproximadamente 80 a nivel regional y está dirigido a trabajadores que se desempeñan en las áreas de venta y/o servicio al cliente de las empresas.

El objetivo es que conozcan en profundidad el Derecho a Garantía cuando los productos tienen fallas de calidad, para que puedan incorporar mejores prácticas en su quehacer para beneficio de los consumidores.

Cabe recordar que muchos de los reclamos del Sernac se refieren a los problemas para ejercer este derecho que consiste en la opción de cambiar, reparar o recuperar el dinero cuando un producto nuevo sale malo durante los tres primeros meses.

Si el producto tiene garantía voluntaria, aquella que extiende ese plazo, el consumidor debe acudir al servicio técnico para una primera reparación, pero si vuelve a fallar, tiene derecho al cambio, reparación o devolución del dinero. No obstante, los consumidores suelen tener dificultades para ejercer este derecho por parte de las empresas.

El curso ya se inició, pero las personas que se inscriban en esta segunda etapa, comenzarán la capacitación a partir del lunes 15 de noviembre de 2010 y finaliza a fines de este mes. Para más información visite el sitio web www.sernac.cl