La Corte de Apelaciones autorizó al Ministerio de Vivienda a investigar por irregularidades a la EGIS que llevó adelante los polémicos proyectos Portal San Francisco y San Ramón. La indagación será en las comunas de Padre las Casas y Angol.

El abogado Oscar Pavez precisó que el pasado 20 de agosto la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de La Araucanía, inició un procedimiento administrativo sobre el convenio suscrito entre la Seremi y la Entidad de Gestión Inmobiliaria Social, representada por Alicia Muñoz Arriagada, que la impugnó recurriendo a la justicia, donde se rechazó su recurso.

En su fallo, los ministros de la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco indican que la legislación vigente permite a la Seremi investigar, con la finalidad el fiscalizar la efectividad de denuncias que existen en contra de Alicia Muñoz, por cuanto habría irregularidades en la demolición de una construcción en Padre Las Casas y en un proyecto habitacional en Angol.

El abogado del Ministerio de Vivienda aseguró que son varias EGIS las que son investigadas por irregularidades denunciadas por usuarios.

La justicia aclaró que la investigación no vulnera garantías constitucionales de la EGIS, ya que no hay una resolución final que amerite entender vulneración de derechos para Alicia Muñoz ya que es solamente un procedimiento de instrucción, no afinado.