El senador Eugenio Tuma denunció que en el presupuesto 2011 no existe ni un peso para el prometido Plan Araucania, asegurando que ni siquiera se nombra. El congresista del PPD lo calificó como un gran tongo.

Fuente: BCN.cl

Fuente: BCN.cl

Recordemos que el propio presidente Sebastian Piñera anunció con bombos y platillos la destinación de 500 millones de dólares para los proximos 4 años, orientados a desarrollar el Plan Araucanía, que debería dejar a la Región en el 7º lugar de muchos indicadores, como pobreza, educación o cesantia, estando comprometidos ya para 2011 la incorporación de 125 millones de dolares.

Pero según el senador Tuma, nada existe al respecto en el presupuesto 2011, el cual están analizando en el Congreso, lo que le llevó a calificar como “un gran tongo del Presidente” el anunciado Plan.

Tuma agregó que esto es una burla a la Región, señalando que nunca saldrá de estos malos números la zona con promesas incumplidas.

Recordemos que el gobierno cualquier fondo que actualmente invierte, aprueba o recibe lo considera dentro del Plan Araucanía, pero según Tuma nada de eso se refleja en el presupuesto, donde ni siquiera existe la iniciativa.

Según las autoridades de gobierno, todos los dineros son dentro del Plan Araucania, pero Tuma señaló tajante que el presupuesto total es incluso más bajo que el del año pasado, acrecentando las dudas sobre la veracidad del anuncio.