El número dos mundial, el suizo Roger Federer, aseguró este martes en París, un día antes de su debut en el Masters 1000 de París-Bercy, que tiene ganas de “rectificar” sus tradicionales malos resultados en este torneo, después de sus éxitos recientes en Estocolmo y Basilea.

“Estoy contento de jugar y de sentirme bien en este momento. No he pensado ni un momento en no venir aquí, mientras que en el pasado sí que llegué a planteármelo. Bercy es de lejos el torneo en el que tengo peores resultados, espero rectificar eso este año”, comentó el jugador helvético.

“He jugado pocos partidos en esta sala y al contrario que en Roland Garros, siempre llegó aquí a última hora, ya que el torneo de Basilea es una semana antes”, dijo.

En siete participaciones, Federer nunca ha superado los cuartos de final en París-Bercy, donde el año pasado fue eliminado en la primera ronda por el francés Julien Benneteau. En esta ocasión, su primer adversario será otro francés, Richard Gasquet.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic, número tres del mundo y segundo cabeza de serie, afirmó que jugará todos sus partidos al máximo, sin dosificar fuerzas para el Masters de Londres o la final de la Copa Davis.

“Quiero estar bien y voy a jugar al máximo todos mis partidos”, comentó Djokovic, que defiende el título en la capital francesa y que se enfrenta en su primer partido al argentino Juan Mónaco.

Federer y Djokovic son los principales favoritos al título en este torneo, después de que el número uno, el español Rafael Nadal, fuera declarado baja el viernes, por una tendinitis.