Rockmelt

Rockmelt

RockMelt, un nuevo navegador de internet orientado sobre todo a facilitar la interacción con las redes sociales, fue lanzado este lunes con el apoyo del cofundador del navegador pionero Netscape.

RockMelt, que fue lanzado en versión “beta” (de prueba), buscará hacerse lugar en el atiborrado mercado de navegadores, dominado por el Internet Explorer de Microsoft, el Safari de Apple, el Chrome de Google y el Firefox de Mozilla.

El nuevo navegador tiene el apoyo del cofundador de Netscape (lanzado en 1994) Marc Andreessen y otras luminarias de la red, como Ron Conway, cuyas inversiones incluyen Google, Facebook y Twitter.

Con sede en Mountain View (California, oeste de Estados Unidos, donde está también Google), RockMelt indicó que la compañía “re-imaginó el navegador para los usuarios modernos de la red, incorporándole los servicios más populares de la Web”.

“RockMelt permite interactuar y compartir con amigos de Facebook, Twitter y otros sitios instantáneamente, desde cualquier lugar de la red”, señaló la empresa en un comunicado.

RockMelt “integra los amigos de Facebook directamente en el navegador, para que siempre se pueda chatear, compartir un video y estar al tanto de lo que hacen los amigos”.

“Los internautas de hoy en día necesitan un navegador que haga más que sólo navegar entre las páginas”, dijo el cofundador y jefe ejecutivo de RockMelt, Eric Vishria.