Trabajos de SalfaCorp

Imagen: Mauricio Baeza

La autoridad ministerial de salud confirmó el inicio de un segundo sumario sanitario en contra de la empresa Salfa, por el segundo derrame de aguas servidas en la obras del nuevo terminal de buses de Puerto Montt. En tanto, la empresa Essal presentó un recurso de protección a fin de paralizar las obras hasta que el ducto sea reparado adecuadamente.

Recordemos que el primer derrame de más de 8 millones de litros de aguas servidas, se registró el día 29 de octubre, esa vez la autoridad sanitaria instruyó un primer sumario sanitario contra la empresa SalfaCorp por su eventual responsabilidad en el hecho.

Pasada una semana se produjo un segundo derrame de aguas servidas, dejando a varias máquinas retroexcavadoras sumergidas en el maloliente líquido.

Por tal motivo, la seremi de salud, Mónica Winkler, señaló que nuevamente se realizará un sumario que investigue las responsabilidades de las empresas Salfa Corp e Inmobiliaria del Pacífico en el derrame.

Además, durante la jornada la Empresa de Servicios Sanitario de Los Lagos, Essal, interpuso un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt con el objetivo de paralizar las obras y así realizar la correcta reparación del ducto de aguas servidas para no tener que lamentar nuevos accidentes.

Por su parte las empresas responsables de las obras del terminal y hotel, no ha querido referirse al hecho, sólo se remitieron a informar la existencia de un número telefónico de comunicaciones, agregando que la empresa no trabaja para el gobierno ni para el municipio, enfatizando que ellos tomaron todas las medidas de mitigación al momento del accidente laboral.