La sala de la Cámara de Diputados aprobó hoy el proyecto de ley que otorgará 20 mil millones de pesos al Fondo Común Municipal. Ahora será revisado por la Comisión de Hacienda y Gobierno interior del Senado para convertirse en ley. La iniciativa pretende repartir la mitad de los recursos de dicha partida entre las comunas afectadas por el terremoto y tsunami.

En sus últimos trámites parlamentarios, cuya aprobación quedó en manos de la Comisión de Hacienda y Gobierno interior del Senado, se encuentra la iniciativa legal que inyectaría 20 mil millones de pesos comprometidos para los municipios del país, el pasado 27 de agosto por el mismo Presidente de la República en Concepción.

El proyecto ingresado al parlamento por el Ejecutivo, consiste en la transferencia de 10 mil millones para las 345 municipalidades del país y otros 10 mil millones adicionales para las 234 comunas afectadas por la catástrofe del 27 de Febrero. A este tema se refirió la Intendenta del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe.

El monto a distribuir entre las 234 comunas afectadas alcanza los 7 mil millones de pesos; los 3 mil restantes serán distribuidos entre el 60% de las comunas menos favorecidas.

En la provincia de Ñuble, San Carlos recibirá 63 millones de pesos, Yumbel 46 millones, Cabrero 45, Bulnes y Ñiquén 41 millones, entre otras entregas.