Notas
Proveedor de Linux Red Hat firma acuerdo con gobierno argentino para impulsar programas de código libre
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Red Hat Inc. anunci√≥ la firma de un acuerdo con el Estado Nacional argentino, con el prop√≥sito de impulsar el crecimiento de las herramientas de software libre en todo el √°mbito de la administraci√≥n p√ļblica a lo largo del pa√≠s.

Logo

Logo

A partir de la tarea del subsecretario de Tecnolog√≠as de Gesti√≥n, Eduardo Thill, desde 2009 se comenz√≥ a trabajar en la idea de la visi√≥n del Estado como un ‚Äúholding‚ÄĚ, equiparando su tratamiento al que recibe una corporaci√≥n y contratando servicios inform√°ticos en forma directa a sus grandes proveedores.

‚ÄúLa Administraci√≥n P√ļblica Nacional apuesta por el software libre y este convenio marco permitir√° que el Estado se presente como un todo y no como distintos usuarios en cada ministerio, para poder desarrollar herramientas open source‚ÄĚ, explic√≥ An√≠bal Fern√°ndez, Jefe de Gabinete.

La gran mayoría de las instituciones gubernamentales de Argentina, de Latinoamérica y del mundo han establecido, o están en proceso de establecer, la adopción de tecnologías y plataformas basadas en código abierto.

El acuerdo est√° dise√Īado para avanzar de manera gradual y migrar hacia el uso de plataformas open source en el Gobierno, favoreciendo el cumplimiento de los est√°ndares de la industria.

En la actualidad, el 60% de los programas operativos del Estado son software de uso p√ļblico y a ra√≠z de este convenio¬†se colaborar√° con la unificaci√≥n de las condiciones de contrataci√≥n en toda la administraci√≥n p√ļblica nacional y se establecer√° una pol√≠tica de precios √ļnica, al mismo tiempo que permitir√° una notable reducci√≥n de costos y mayor flexibilidad.

Germ√°n Soracco, Sales Manager Regi√≥n Sur de Red Hat, destac√≥: ‚Äúpodemos ofrecer el beneficio y la independencia del modelo de desarrollo comunitario, al mismo tiempo que el nivel de servicios que una instituci√≥n como el Gobierno Nacional necesita‚ÄĚ.

La firma del convenio se realizó en el despacho del jefe de Gabinete y se pudo seguir en vivo a través del blog de Aníbal Fernández.

Tendencias Ahora