Notas
Presentan nueva Costanera Sur que pasará sobre el río Bío-Bío y por el lado de San Pedro de la Paz
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Costanera Sur | Presentación del Gobierno

Costanera Sur | Presentación del Gobierno

En las oficinas de la Intendencia de la Octava Región se realizó una presentación acerca de la nueva Costanera Sur que se construirá sobre el río Bío-Bío y que pasará por el lado de San Pedro de la Paz.

El Seremi de Obras P√ļblicas, Carlos Guzm√°n, explic√≥ que el primer tramo abarcar√° desde el puente Chacabuco, pasando por debajo del Llacol√©n hasta llegar al Juan Pablo Segundo, un total de 2,7 kil√≥metros, que en una segunda etapa podr√° extender la v√≠a hasta el futuro puente industrial a la altura de Gran Breta√Īa.

El ministerio de Obras P√ļblicas, dio a conocer que los estudios t√©cnicos los realiz√≥ obras hidr√°ulicas y s√≥lo se requiere una declaraci√≥n ambiental para su materializaci√≥n.

La costanera sur podr√° estar al uso el primer semestre de 2012 y considera urbanizaci√≥n con √°reas verdes. Tiene un costo total de 8 mil 509 millones de pesos, licitado los primeros meses del pr√≥ximo a√Īo y financiado por el Gore y el MOP.

El proyecto será la solición a los problemas de conectividad de la comuna de San Pedro de la Paz, y además dará respuesta a los vecinos que se oponían a que una nueva carretera fuera construida al interior de la comuna, donde afectaría humedales y hubiera considerado expropiaciones.

Proyecto Costanera Sur | Gobierno Regional Bío-Bío

Proyecto Costanera Sur | Gobierno Regional Bío-Bío

Tendencias Ahora