Costanera Sur | Presentación del Gobierno

Costanera Sur | Presentación del Gobierno

En las oficinas de la Intendencia de la Octava Región se realizó una presentación acerca de la nueva Costanera Sur que se construirá sobre el río Bío-Bío y que pasará por el lado de San Pedro de la Paz.

El Seremi de Obras Públicas, Carlos Guzmán, explicó que el primer tramo abarcará desde el puente Chacabuco, pasando por debajo del Llacolén hasta llegar al Juan Pablo Segundo, un total de 2,7 kilómetros, que en una segunda etapa podrá extender la vía hasta el futuro puente industrial a la altura de Gran Bretaña.

El ministerio de Obras Públicas, dio a conocer que los estudios técnicos los realizó obras hidráulicas y sólo se requiere una declaración ambiental para su materialización.

La costanera sur podrá estar al uso el primer semestre de 2012 y considera urbanización con áreas verdes. Tiene un costo total de 8 mil 509 millones de pesos, licitado los primeros meses del próximo año y financiado por el Gore y el MOP.

El proyecto será la solición a los problemas de conectividad de la comuna de San Pedro de la Paz, y además dará respuesta a los vecinos que se oponían a que una nueva carretera fuera construida al interior de la comuna, donde afectaría humedales y hubiera considerado expropiaciones.

Proyecto Costanera Sur | Gobierno Regional Bío-Bío

Proyecto Costanera Sur | Gobierno Regional Bío-Bío