Personal de la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso logró la detención de un sujeto de iniciales S.V.A.V., de 21 años, por su responsabilidad en el delito de robo en lugar no habitado.

Celulares recuperados

Celulares recuperados

Esta investigación comenzó tras la recepción de una denuncia en la PDI, el 6 de noviembre, donde se informó de la sustracción de 11 teléfonos celulares, de distintas marcas y modelos, además, de 4 modem Huawei de internet móvil, desde un módulo interior de ventas de telefonía celular, ubicado en un supermercado de Valparaíso.

De acuerdo a la información entregada por la Brigada de Robos, el imputado en este delito habría sido despedido y finiquitado a fines del mes de octubre una vez finalizado su contrato, por lo que utilizó su vestimenta corporativa y llaves, que mantenía en su poder, para concretar el robo.

Una vez efectuado este ilícito, el sujeto abandonó el lugar con dirección desconocida, siendo ubicado por personal e la PDI en una vivienda del sector de Forestal Bajo, donde vivía su pareja y la madre de ésta.

El detenido fue citado a la Fiscalía de Viña del Mar, lugar hasta donde fueron trasladadas las especies incautadas y los medios de prueba, que corresponden a 5 teléfonos celulares en sus respectivas cajas, avaluados en un millón 200 mil pesos. No obstante lo anterior, la Brigada de Robos Valparaíso aún continúa con las diligencias para ubicar la totalidad de las especies sustraídas.