Parlamentarios de la Concertación iniciaron la recolección de firmas con el objeto de designar una comisión investigadora por lo que ellos acusan como intervención del presidente Sebastián Piñera en las elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

El diputado Marcelo Díaz (PS) llamó a la serenidad al Gobierno y que no intente impedir que ejerzan su labor fiscalizadora.

Por su parte, Marco Antonio Núñez (PPD), al igual que su par, también llamó a la calma al Gobierno:

Al respecto desde el Ejecutivo, el ministro Hinzpeter defendió al presidente Piñera, respondiendo a la vez los dichos de Pepe Auth, quien desafió al presidente a concretar sus amenazas presentando una querella, aseverando que se “deje de majaderías”.

El diputado UDI Gustavo Hasbún indicó que no se le puede estar dando en el gusto a algunos parlamentarios, agregando que “hay varios payasos dando vueltas en el Congreso.”

Pepe Auth no quiso referirse a las palabras de Hinzpeter, pero sí le respondió al diputado Hasbún:

El debate continúa en el Congreso y el oficialismo no pondría las firmas pedidas por la Concertación para iniciar una comisión que investigue la supuesta intervención del Gobierno en la ANFP.