Luego que vecinos denunciaran que la escultura en la entrada a San Pedro de La Paz, fue tapada con publicidad, el Municipio respondió que se trata de un permiso temporal mientras se restaura el monumento.

Monumento indígena | Miguel Oñate

Monumento indígena | Miguel Oñate

Tal como denunciaron los auditores de La Radio, una escultura en homenaje al Pueblo Mapuche, llamado Rucapillán, ubicada en la rotonda que conecta el Puente Llacolén con San Pedro de La Paz fue cubierta por parte del municipio con publicidad de la Universidad de Concepción.

Ante ello, la Municipalidad salió al paso de las críticas argumentando que la medida responde a una autorización transitoria para la restauración de dicha escultura por parte de una empresa de publicidad, señalando que estas obras se extenderían hasta mediados de febrero según establece el permiso que entregó el Municipio sampedrino.

Junto con señalar que todo lo que ocurra en el lugar donde se emplaza el monumento es de su competencia, el Municipio justifica esta autorización publicitaria en la necesidad de restaurar la escultura, que a su juicio estaba demasiado abandonada.