Pescadores de la Bahía de Mehuín, en San José de la Mariquina, denunciaron serios daños a la pesca artesanal, por la extracción ilegal de varias toneladas de corvina de empresas cerqueras y el vertido de desechos contaminantes a las aguas por parte de embarcaciones industriales, afectando a más de 300 pescadores.

Embarcaciones de la flota cerquera de la Región de Los Ríos, dedicada a la sardina y anchoveta, estaría extrayendo corvina sin estar autorizados, según el presidente del sindicato de pescadores artesanales de Mississippi en la localidad de Mehuín, Alexis Hualme. Aseguró que los barcos, llegan a sacar hasta 6 mil kilos del recurso, y que las autoridades aún no toman cartas en el asunto.

Incluso, indicó que entre 15 y 20 embarcaciones industriales llegan a la bahía a vertir hasta desechos químicos, sin que nadie haga nada.

El dirigente aseguró que aquello, sin duda, constituye una fuente de contaminación en zonas próximas a las áreas de manejo que existen en el lugar, afectando en total a unos 300 pescadores artesanales, y reiteró el llamado a las autoridades de pesca a poner control, el que hasta ahora, simplemente no existiría.