Notas
Mariquina: denuncian serios da√Īos a la pesca artesanal en Mehu√≠n
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pescadores de la Bah√≠a de Mehu√≠n, en San Jos√© de la Mariquina, denunciaron serios da√Īos a la pesca artesanal, por la extracci√≥n ilegal de varias toneladas de corvina de empresas cerqueras y el vertido de desechos contaminantes a las aguas por parte de embarcaciones industriales, afectando a m√°s de 300 pescadores.

Embarcaciones de la flota cerquera de la Regi√≥n de Los R√≠os, dedicada a la sardina y anchoveta, estar√≠a extrayendo corvina sin estar autorizados, seg√ļn el presidente del sindicato de pescadores artesanales de Mississippi en la localidad de Mehu√≠n, Alexis Hualme. Asegur√≥ que los barcos, llegan a sacar hasta 6 mil kilos del recurso, y que las autoridades a√ļn no toman cartas en el asunto.

Incluso, indicó que entre 15 y 20 embarcaciones industriales llegan a la bahía a vertir hasta desechos químicos, sin que nadie haga nada.

El dirigente aseguró que aquello, sin duda, constituye una fuente de contaminación en zonas próximas a las áreas de manejo que existen en el lugar, afectando en total a unos 300 pescadores artesanales, y reiteró el llamado a las autoridades de pesca a poner control, el que hasta ahora, simplemente no existiría.

Tendencias Ahora