100 locatarios de la siniestrada Vega Monumental de Concepción presentaron una demanda en contra de la empresa Soferco, propietaria de los terrenos, ya que argumentan que la seguridad del lugar incendiado era de su responsabilidad.

La Vega después del incendio / Andrés Aguilar

La Vega después del incendio / Andrés Aguilar

Todavía presente en la mente de este grupo de pequeños empresarios se encuentra la madrugada del lunes 4 de enero, cuando cerca de las 5 de la madrugada se desataron las llamas que consumieron por completo el tradicional comercio del Gran Concepción.

Hasta la fecha, no saben qué va a pasar en los terrenos que arrendaban a la empresa Soferco y decidieron recurrir con una demanda ante el Primer Juzgado Civil penquista por idemnización de perjuicios, que podrían superar los 1.000 millones de pesos.

La presidenta del gremio de comerciantes, Margarita Bastías, señaló que en la noche era responsabilidad de Soferco resguardar sus locales.

Julio Prado, otro de los locatarios que llegaron hasta tribunales, señaló que están esperanzados en el proyecto de una nueva vega en el sector de Avenida Las Golondrinas de Valmar, en Hualpén.

La demanda colectiva de los 100 locatarios contempla pérdidas materiales en cada caso por separado y fluctúan entre los 10 y 100 millones de pesos.