El Ministerio Público investiga posible negligencia médica tras la muerte de un hombre que fue apuñalado este fin de semana en la comuna de Llanquihue, en la Región de Los Lagos.

Tal como informó La Radio, la víctima Juan Carlos Velásquez Contreras, de 37 años, casado y con dos hijos, se encontraba junto al imputado Luis Martínez Muñoz, en su domicilio de la población Pablo Neruda.

Por causas que se investigan se produjo una tensa discusión entre ambos y el acusado le propinó una estocada en una pierna. Posteriormente, el hombre fue trasladado al hospital de Puerto Montt, lugar donde finalmente falleció.

La PDI detuvo al imputado, quien pasó a control de detención del Juzgado de Garantía de Puerto Varas por homicidio. En la ocasión, el fiscal Marco Muñoz pidió ampliar el plazo de investigación a la espera de la autopsia, la cual fue crucial para cambiar la figura del delito.

Los resultados determinaron que la causa de muerte fue por bronco aspiración, es decir, por asfixia. Por esta razón, se produjo un vuelco en este caso, donde el joven de 20 años fue formalizado por lesiones menos graves, quedando con medidas cautelares de firma bimensual y prohibición a acercarse a la familía del occiso.

De forma paralela, el Ministerio Público derivó los antecedentes a la Fiscalía Local de Puerto Montt para investigar una presunta negligencia por parte de personal médico tras el deceso del hombre, según se confirmó a Bío-Bío.

Se espera que durante la tarde la directora subrogante del hospital base se pronuncie sobre el tema, luego de conocer los antecedentes.