Las autoridades colombianas hallaron el cadáver de un suboficial del Ejército que a mediados de este año intentó infiltrar a las FARC, y quien según la Fiscalía fue descubierto y asesinado por esa guerrilla, señaló ese organismo este lunes.

“El grupo de desaparecidos del CTI (Cuerpo Técnico de Investigación) exhumó los restos del sargento del Ejército Alexander Córdoba Verdugo de una fosa localizada entre los municipios de Tarazá y Valdivia”, en el departamento de Antioquia (noroeste), informó el organismo.

De acuerdo con el reporte, “el suboficial, adscrito a la división de inteligencia militar, fue asesinado e inhumado por integrantes del Frente 36 de las FARC en julio del año 2010, cuando adelantaba labores de infiltración en esa fracción guerrillera”.

En el departamento de Antioquia actúan, además de las FARC -Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-, rebeldes del guevarista Ejército de Liberación Nacional (ELN), disidentes de escuadrones paramilitares de ultraderecha y grupos de delincuencia común.