Notas
Gobierno lanza la Semana de la Seguridad para informar y recoger inquietudes de la comunidad
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno junto a instituciones policiales lanzaron la semana de la seguridad, una instancia que busca informar a la comunidad y recoger sus principales preocupaciones en esta materia.

Esta semana estar√° marcada, seg√ļn las autoridades, por el acercamiento a la comunidad para recoger sus prioridades y saber cu√°les son los aspectos m√°s relevantes en los que hay que centrarse para abordar el tema de la seguridad p√ļblica.

Seg√ļn el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, el combate a la delincuencia no es un trabajo exclusivo del Gobierno, sino que est√° enmarcado en un esfuerzo de distintas instituciones y el compromiso de la ciudadan√≠a.

Sumado a lo anterior, se extendió la invitación a un seminario que se desarrollará el martes y miércoles y que contará con la presencia de tres personalidades mundiales en materia de lucha contra delincuencia, seguridad y prevención.

El ingl√©s Alan Mac Innes, profesional dedicado a la estadarizaci√≥n de la seguridad p√ļblica, su compatriota Lorence Chairman, experto en el combate a la delincuencia, y William Bratton, ex jefe de la Polic√≠a de Nueva York, quien particip√≥ en la implementaci√≥n del Plan de Tolerancia Cero en esa ciudad

Además, se instalará una feria con una serie de stands donde se mostrará a la ciudadanía lo más importante en materia de seguridad y prevención del delito. Esta feria se efectuará el viernes y el sábado en la Plaza de la Ciudadanía, frente a la Moneda.

Tendencias Ahora