El Gobierno junto a instituciones policiales lanzaron la semana de la seguridad, una instancia que busca informar a la comunidad y recoger sus principales preocupaciones en esta materia.

Esta semana estará marcada, según las autoridades, por el acercamiento a la comunidad para recoger sus prioridades y saber cuáles son los aspectos más relevantes en los que hay que centrarse para abordar el tema de la seguridad pública.

Según el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, el combate a la delincuencia no es un trabajo exclusivo del Gobierno, sino que está enmarcado en un esfuerzo de distintas instituciones y el compromiso de la ciudadanía.

Sumado a lo anterior, se extendió la invitación a un seminario que se desarrollará el martes y miércoles y que contará con la presencia de tres personalidades mundiales en materia de lucha contra delincuencia, seguridad y prevención.

El inglés Alan Mac Innes, profesional dedicado a la estadarización de la seguridad pública, su compatriota Lorence Chairman, experto en el combate a la delincuencia, y William Bratton, ex jefe de la Policía de Nueva York, quien participó en la implementación del Plan de Tolerancia Cero en esa ciudad

Además, se instalará una feria con una serie de stands donde se mostrará a la ciudadanía lo más importante en materia de seguridad y prevención del delito. Esta feria se efectuará el viernes y el sábado en la Plaza de la Ciudadanía, frente a la Moneda.