Notas
Identifican a autora de un nuevo falso aviso de bomba en liceo de Valdivia
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal de Carabineros logró identificar a autores de llamados de falsos avisos de bombas. Mientras, la fiscalía recepcionará los antecedentes y en los próximos días solicitará al tribunal la audiencia para formalizar.

Luego que personal del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros realizar√° charlas en la jornada del lunes en el Liceo T√©cnico de Valdivia de las consecuencias que puede tener realizar un falso llamado de bomba, esto no fue suficiente para ponerle freno a estos llamados en la capital de Los R√≠os, ya que durante la jornada de este martes, pasado las 11 de la ma√Īana, personal uniformado debi√≥ acudir nuevamente a una alerta de bomba.

Realizando el protocolo de rigor Carabineros se percat√≥ de una situaci√≥n ilegal, por lo cual procedi√≥ a detener a un estudiante al ser descubierto portando un arma de fuego calibre 22. Luego de esto continuaron con el operativo logrando dar con el tel√©fono y la due√Īa del celular de donde se hab√≠a realizado el llamado.

Al ser consultada por Carabineros, la alumna indic√≥ que ella no hab√≠a llamado, pero si que hab√≠a prestado su celular, siendo su compa√Īera quien reconoci√≥ haber realizado el llamado con el prop√≥sito de salir de clases. Cabe indicar que, seg√ļn la ley, para tomar declaraciones a una menor de edad esta debe estar acompa√Īada por un defensor penal y tiene derecho a guardar silencio.

La menor de edad no quedó detenida ya que la fiscalía recepcionará los antecedentes del caso y en los próximos días solicitará al tribunal la audiencia para formalizar.

Tendencias Ahora