Personal de Carabineros logró identificar a autores de llamados de falsos avisos de bombas. Mientras, la fiscalía recepcionará los antecedentes y en los próximos días solicitará al tribunal la audiencia para formalizar.

Luego que personal del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros realizará charlas en la jornada del lunes en el Liceo Técnico de Valdivia de las consecuencias que puede tener realizar un falso llamado de bomba, esto no fue suficiente para ponerle freno a estos llamados en la capital de Los Ríos, ya que durante la jornada de este martes, pasado las 11 de la mañana, personal uniformado debió acudir nuevamente a una alerta de bomba.

Realizando el protocolo de rigor Carabineros se percató de una situación ilegal, por lo cual procedió a detener a un estudiante al ser descubierto portando un arma de fuego calibre 22. Luego de esto continuaron con el operativo logrando dar con el teléfono y la dueña del celular de donde se había realizado el llamado.

Al ser consultada por Carabineros, la alumna indicó que ella no había llamado, pero si que había prestado su celular, siendo su compañera quien reconoció haber realizado el llamado con el propósito de salir de clases. Cabe indicar que, según la ley, para tomar declaraciones a una menor de edad esta debe estar acompañada por un defensor penal y tiene derecho a guardar silencio.

La menor de edad no quedó detenida ya que la fiscalía recepcionará los antecedentes del caso y en los próximos días solicitará al tribunal la audiencia para formalizar.