Familiares de scout golpeado en un rito de iniciación esperan que la justicia sea intransigente con los responsables, de cara a la audiencia que se realizará hoy martes en la Región del Bío-Bío.

“Espero que no quede impune la trasgresión al valor y al respeto a la vida”, fueron las palabras de Isabel Letellier, madre de Juan Andrés Bagnara, el joven viñamarino que fue víctima de una golpiza durante un rito de iniciación en Chillán.

De cara a la audiencia que se realizará este martes en el Juzgado de Garantía de Yungay, Letellier señaló que todos antecedentes avalan la culpabilidad de los jóvenes, y anunció tener datos claves para la investigación.

En este sentido, agregó que cuatro serían los imputados que se ensañaron con el joven.

Juan Carlos Manríquez, abogado de cuatro de los jóvenes imputados, señaló que es posible que se precalifiquen las lesiones de gravísimas a simplemente graves, por lo que eventualmente se puede dar una salida alternativa en la causa.

Con respecto a la responsabilidad que podría recaer en el colegio Sagrados Corazones, Isabel Letellier manifestó que aún no están en planes de establecer acciones judiciales, pero no descartó aquella instancia.