La Constructora Civil de la Pontificia Universidad Católica, María Francisca Cruz, fue nombrada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, como Directora Regional del Servicio de Vivienda y Urbanización, Serviu, de la Región de Valparaíso, tras formar parte de una nómina de candidatos seleccionados a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

La profesional, con amplia experiencia en el sector público y privado, cuenta con un Master in Business Administration realizado en la Pontificia Universidad Católica de Chile, obteniendo el segundo lugar de su generación. Además integró el staff de varias constructoras donde pudo aplicar todos sus conocimientos técnicos. Anteriormente se desempeñó en Banchile como Administradora General de Fondos de desarrollo Inmobiliario.

María Francisca Cruz ejercía el cargo en calidad de provisional y transitorio desde abril de este año, y tras participar en el concurso de Alta Dirección Pública y superar todas las etapas, fue nombrada como titular por parte el Presidente de la República, en un proceso que se inició el 30 de mayo pasado con la publicación de la convocatoria en medios de circulación nacional y en el sitio Web del Servicio Civil (www.serviciocivil.cl).

Junto con ello, las medidas prioritarias que estarán en su calidad de Directora Titular de Serviu Valparaíso, se basan en los siguientes pilares fundamentales: Transparencia, cuidado de los Recursos Públicos, probidad y cercanía a la gente.