Notas
Diputados exigen presentar nota de protesta a Israel por agresión a chileno
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Parlamentarios exigieron al Gobierno elevar una nota de protesta a Israel por la agresión que sufrió un compatriota en ese país, al supuestamente ser confundido por una persona árabe.

Los diputados Gustavo Hasb√ļn (UDI) y Fuad Chah√≠n (DC) solicitaron al Estado de Chile que presente una nota de protesta ante Israel, esto tras la golpiza que sufri√≥ el ciudadano chileno Jos√© Toledo Tumenez (43), quien fue atacado por 8 israel√≠es por su apariencia √°rabe.

En esa l√≠nea, los congresistas se√Īalaron que esta exigencia tambi√©n ser√° impulsada desde las comisiones de Relaciones Exteriores y Derechos Humanos de la C√°mara Baja.

Recordemos que el chileno caminaba por el parque Independencia, en pleno centro de Jerusalem, mientras se encontraba de vacaciones en Israel, cuando camino a su hotel fue brutalmente golpeado.

El ataque lo recibió a las 2 de la madrugada del pasado viernes 05 por parte de siete hombres y una mujer israelí, que al parecer pertenecen a un grupo ultra nacionalista judío, que lo habría confundido con un palestino.

Tendencias Ahora