Parlamentarios exigieron al Gobierno elevar una nota de protesta a Israel por la agresión que sufrió un compatriota en ese país, al supuestamente ser confundido por una persona árabe.

Los diputados Gustavo Hasbún (UDI) y Fuad Chahín (DC) solicitaron al Estado de Chile que presente una nota de protesta ante Israel, esto tras la golpiza que sufrió el ciudadano chileno José Toledo Tumenez (43), quien fue atacado por 8 israelíes por su apariencia árabe.

En esa línea, los congresistas señalaron que esta exigencia también será impulsada desde las comisiones de Relaciones Exteriores y Derechos Humanos de la Cámara Baja.

Recordemos que el chileno caminaba por el parque Independencia, en pleno centro de Jerusalem, mientras se encontraba de vacaciones en Israel, cuando camino a su hotel fue brutalmente golpeado.

El ataque lo recibió a las 2 de la madrugada del pasado viernes 05 por parte de siete hombres y una mujer israelí, que al parecer pertenecen a un grupo ultra nacionalista judío, que lo habría confundido con un palestino.