Carabineros de Colchagua detuvo a uno de los desconocidos que esta mañana saltaron una barraca de una casa patronal, ubicada en el kilómetro 145 de la Ruta 5 Sur, en la comuna de Chimbarongo.

Según los antecedentes recopilados, 4 sujetos encapuchados irrumpieron en la vivienda, propiedad de Margarita Mella, y tras intimidar con armas de fuego a los 3 ocupantes, procedieron a registrar el inmueble y la barraca, sustrayendo un tractor. Éste último lo subieron a un camión tres cuartos en el que se movilizaban.

Asimismo, se llevaron una camioneta perteneciente a la empresa que funcionaba en el lugar, además de herramientas y una escopeta.

Tras algunos minutos, las víctimas lograron soltarse las ataduras y llamaron a Carabineros, iniciándose un intenso operativo para dar con los antisociales y los vehículos robados.

Fue esta acción la que permitió la detención del conductor de la camión tres cuartos, a la altura del baipás de Rancagua. El sujeto llevaba en la máquina, el tractor y las demás especies sustraídas.

La camioneta aún no ha sido ubicado, y se presume que los demás individuos viajan en ella hasta la Región Metropolitana, donde residen.