Ya fue tramitado el decreto de emergencia que permitirá realizar las obras necesarias para reparar el ducto y con ello el socavón de calle Tito Livio.

En el transcurso de la próxima semana la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) del Ministerio de Obras Públicas determinará cuál será la empresa que se encargará de la reparación del colector primario de aguas lluvia Santa Luisa, que se emplaza en calle Tito Livio en Reñaca, y que presenta un importante deterioro.

De esta forma, se espera que las obras se inicien durante la semana del 22 de noviembre, luego que la Contraloría tomara razón del decreto que declaró como emergencia dichos trabajos en la comuna de Viña del Mar.

La información fue entregada por el seremi de Obras Públicas, Pedro Sariego, quien precisó que desde el primer momento se trabajó para tramitar los recursos que permitan reparar la estructura de aguas lluvia.

“El tema de los colectores de aguas lluvia es una prioridad para nosotros y por eso insistimos en que nuestro presupuesto del año 2011 incluya los diseños para colectores de Viña del Mar y Valparaíso, porque entendemos que es una necesidad en ambas ciudades”, dijo el seremi.

Julio Garrido, director regional de Obras Hidráulicas, explicó que las empresas que participarán en la licitación privada efectuarán una visita a terreno el 10 de noviembre y se espera que la apertura de ofertas se realice el 12 de noviembre para que los trabajos comiencen durante la semana del 22 de noviembre.

El nuevo colector Santa Luisa tendrá 180 metros lineales de longitud con un diámetro de mil milímetros.