Notas
Decreto de emergencia permitir√° reparar ducto y socav√≥n de calle Tito Livio en Re√Īaca
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ya fue tramitado el decreto de emergencia que permitirá realizar las obras necesarias para reparar el ducto y con ello el socavón de calle Tito Livio.

En el transcurso de la pr√≥xima semana la Direcci√≥n de Obras Hidr√°ulicas (DOH) del Ministerio de Obras P√ļblicas determinar√° cu√°l ser√° la empresa que se encargar√° de la reparaci√≥n del colector primario de aguas lluvia Santa Luisa, que se emplaza en calle Tito Livio en Re√Īaca, y que presenta un importante deterioro.

De esta forma, se espera que las obras se inicien durante la semana del 22 de noviembre, luego que la Contralor√≠a tomara raz√≥n del decreto que declar√≥ como emergencia dichos trabajos en la comuna de Vi√Īa del Mar.

La informaci√≥n fue entregada por el seremi de Obras P√ļblicas, Pedro Sariego, quien precis√≥ que desde el primer momento se trabaj√≥ para tramitar los recursos que permitan reparar la estructura de aguas lluvia.

‚ÄúEl tema de los colectores de aguas lluvia es una prioridad para nosotros y por eso insistimos en que nuestro presupuesto del a√Īo 2011 incluya los dise√Īos para colectores de Vi√Īa del Mar y Valpara√≠so, porque entendemos que es una necesidad en ambas ciudades‚ÄĚ, dijo el seremi.

Julio Garrido, director regional de Obras Hidráulicas, explicó que las empresas que participarán en la licitación privada efectuarán una visita a terreno el 10 de noviembre y se espera que la apertura de ofertas se realice el 12 de noviembre para que los trabajos comiencen durante la semana del 22 de noviembre.

El nuevo colector Santa Luisa tendrá 180 metros lineales de longitud con un diámetro de mil milímetros.

Tendencias Ahora