Consejeros regionales conocen Plan Maestro de Gestión para el proyecto de Tren Turístico de la Región de Los Ríos, y manifiestan apoyo para llevar adelante la iniciativa.

Consejeros Regionales de Los Ríos | Foto: José Aedo

Consejeros Regionales de Los Ríos | Foto: José Aedo

Se trata de la Comisión de Fomento Productivo del Consejo Regional quienes conocieron los principales aspectos del plan que busca la recuperación y puesta en valor del tren turístico para la región en general, el que considera entre otros aspectos, evaluar y desarrollar el ramal Valdivia–Antilhue en una primera etapa, demandando un inversión de 200 millones de pesos con un plazo de ejecución de 12 meses.

Para esto, los consejeros comprometieron su total apoyo y darán de esta manera, el impulso definitivo a la idea que gira en torno al turismo y al rescate ferroviario.

Juan Carlos Vidal, consejero presidente de la Comisión, junto con manifestar su satisfacción por la presentación del proyecto, expresó que se trata de un compromiso que se adquirió con las comunidades beneficiadas.

Por su parte por Eduardo Heinlenkoeter, Gerente de Codeproval encargado de presentar el Plan Maestro, explicó que se busca posicionar al territorio como una región que pone en valor al ferrocarril como uno de sus atractivos turísticos relevantes.

En tanto la concejal de Los Lagos, Nubi Vera, se mostró esperanzada en que con la recuperación del tren se pueda alcanzar el anhelado desarrollo turístico, no sólo de la comuna, sino que de la región en general.

La iniciativa además contempla, el fortalecimiento de los emprendimientos asociados que en su conjunto ofrezcan un producto turístico de nivel mundial, la capacitación a los microempresarios en gestión turística, mientras que en una segunda etapa, se considera la construcción y habilitación de muelles, circuitos integrados fluviales y ferroviarios, estaciones, reconstrucción de la historia de Ferrocarril “El Valdiviano” , entre otros lineamientos.