Sin solución está la petición de una pasarela en la avenida Alonso de Ribera en Concepción, frente al cerro La Pólvora, donde el fin de semana murieron 2 mujeres arrolladas por un vehículo.

Anoche nuevamente hubo manifestaciones en el lugar donde la madrugada del domingo, 2 jóvenes mujeres murieron atropelladas por un vehículo.

Hay una pasarela a 300 metros, pero los vecinos del cerro La Pólvora y de otros sectores toman un peligroso atajo cruzando la vía donde los autos y camiones pasan veloces.

Ellos quieren un paso peatonal sobre nivel en ese lugar, remarcó Rubén Salazar, presidente de la junta de vecinos 24 Endesa, enfrente de la Pólvora.

La pasarela propuesta en 1996 por los vecinos nunca tuvo buen fin y tampoco otra iniciativa presentada en 2006, por el municipio de Concepción, realidad que el alcalde Patricio Kuhn pretende modificar reactivándolo.

La última palabra es de Obras Públicas, donde el seremi Carlos Guzmán afirmó que en el tramo de 4 kilómetros dentro del cual está el punto peligroso, existen 5 pasadas suficientes, aunque indicó que el caso se analizará.

Mientras no exista respuesta positiva, los vecinos seguirán con sus manifestaciones.