Gonzalo Espinoza fue elegido como el nuevo presidente regional de Los Ríos de la Democracia Cristiana, en las elecciones internas. El actual concejal de Valdivia obtuvo el 60% de las preferencias de los electores de los distritos 53, 54 y 55, Valdivia y Osorno.

En la jornada del domingo 7 de noviembre, los militantes demócrata cristianos, tuvieron sus elecciones internas para renovar las directivas comunales, distritales y regionales, correspondientes a la circunscripción 16, Valdivia – Osorno.

A nivel regional, el actual concejal Gonzalo Espinoza Pérez resultó electo como nuevo presidente regional al obtener el 60% de sufragios de los 1.600 electores habilitados para sufragar de las comunas de Osorno, San Pablo y San Juan de la Costa.

En entrevista con La Radio, Espinoza señaló que este es el premio al trabajo realizado en todos estos años y a la propuesta presentada y que fue del agrado de los militantes de la colectividad.

El electo dirigente, indicó que el programa para conducir durante los 2 próximos años a la falange, busca ordenar la colectividad, fortalecer el partido en miras de las elecciones municipales del 2011 y representar en la mesa nacional las inquietudes de la zona a la que le tocó representar.

En tanto, en el distrito 53 que comprende las comunas de Lanco, Mariquina, Corral, Máfil y Valdivia, el triunfador fue el doctor Joel Arriagada, ex director de Servicio de Salud de Valdivia.

En el caso de la directiva comunal en Valdivia, la lista ganadora está compuesta por Mario Romero y la integran Israel Huito, Luis Díaz, María Luisa Yáñez, y Cristian Aguilar.