Notas
Comisión de Medio Ambiente de Cámara Baja sesionará en Curarrehue para evaluar proyectos energéticos
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Comisi√≥n de Medio Ambiente de la C√°mara de Diputados sesionar√° en la comuna de Curarrehue para analizar los proyectos energ√©ticos y mineros que se pretenden instalar en la tur√≠stica zona lacustre de la Araucan√≠a. Adem√°s los parlamentarios analizar√°n la contaminaci√≥n con aguas servidas del r√≠o Trancura, donde cada a√Īo llegan miles de visitantes.

Para el 19 de Noviembre está programada en la cordillerana comuna la sesión de los parlamentarios para analizar en conjunto con los alcaldes de Pucón, Villarrica y Curarrehue, los diferentes problemas ambientales de la turística zona lacustre.

Entre los puntos a analizar destacan los proyectos de centrales energéticas, mineros y la contaminación de los ríos y lagos.

La alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla, confirmó que en la sesión plantearán sus problemas sobre el medio ambiente, incluido la contaminación del río Trancura con aguas servidas, tras recibir las descargas sin tratamiento de la comuna de Curarrehue, agregando que solicitarán recursos a la brevedad para la construcción de la planta de tratamiento.

Mansilla adem√°s formul√≥ un llamado a la tranquilidad a los miles de turistas que cada a√Īo llegan a la zona, se√Īalando que los niveles de contaminaci√≥n del r√≠o no son alarmantes, aunque nunca se ha hecho un estudio serio al respecto.

Cabe destacar que el Gobierno confirm√≥ recursos para el estudio del proyecto de la planta de tratamiento de aguas servidas para Curarrehue, debiendo esperar de acuerdo a los tiempos normales de los proyectos p√ļblicos algunos a√Īos m√°s para materializar la planta, si es que se confirma su construcci√≥n.

Tendencias Ahora