Notas
Club descendido de categoría podría representar a Bolivia en Copa Libertadores
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El club Wilstermann podría representar a Bolivia en la próxima edición de la Copa Libertadores de América en la inédita condición de descendido de categoría si no levanta cabeza en los tramos finales del torneo doméstico que toca a su fin, destacó el martes la prensa local.

El equipo ‘aviador’, como se le conoce por haber sido fundado el 24 de noviembre de 1949 por trabajadores de la desaparecida aerol√≠nea Lloyd A√©reo Boliviano (LAB), intenta eludir el descenso directo a tres fechas de la conclusi√≥n del torneo Clausura-2010.

Luego de haber sellado visa a la siguiente edición de la Copa Libertadores de América con la obtención del título del torneo Apertura-2010, Wilstermann acusó una profunda debacle deportiva y económica que está a punto de costarle el descenso de categoría.

El equipo podr√≠a ir al descenso directo si es √ļltimo y al indirecto en caso de ser pen√ļltimo.

En caso de que Wilstermann pierda la categoría se daría el caso de que por primera vez un plantel de segunda división dispute la Copa Libertadores.

Si el equipo rojo elude el descenso directo, estar√° obligado a jugarse la permanencia en la Liga Profesional del F√ļtbol Boliviano (LPFB) con el campe√≥n de la categor√≠a A de segunda divisi√≥n, en una fase de hasta tres partidos.

La suerte de Wilstermann será decidida en las siguientes dos fechas, a sólo tres de la conclusión del certamen boliviano.

Wilstermann, fundador hace 33 a√Īos de la actual LPFB, y Real Mamor√©, llegado a primera divisi√≥n en 2007, est√°n empatados con 1.0462 puntos ponderados en la tabla anualizada para el descenso y en las pr√≥ximas tres fechas ambos tendr√°n duros cruces con equipos aspirantes al t√≠tulo.

Si al final del torneo persiste el empate entre ambos equipos deberán jugar un sólo partido definitorio en cancha neutral.

El presidente de Wilstermann, Victor Hugo L√≥pez, dijo que su equipo perdi√≥ “actitud, confianza, autoestima y regularidad” y reconoci√≥ que “no le podemos ganar a nadie.

‘Wilster’ perdi√≥ en septiembre √ļltimo a su DT Eduardo Villegas, ex seleccionador nacional interino, y est√° dirigido actualmente por el argentino Jorge Brandoni.

Tendencias Ahora