Radio Bío-Bío

Radio Bío-Bío

Pocos casos se dan en el automovilismo nacional e internacional, que padre e hijo, se coronen campeones en un mismo torneo y en diferentes categorías en Los Ángeles.

Esto ocurrió ahora en el reciente finalizado Campeonato de Automovilismo de la ciudad de Los Ángeles, que se realizó entre los meses de abril y noviembre de 2010, en donde Jorge Antonio Rivas y su
homónimo hijo, lograron este esquivo triunfo.

Jorge Antonio Cid, 17 años, quien cumple su cuarto año participando en competencias de velocidad, en su corta trayectoria ya conoce de triunfos y derrotas, recordando cuando el año 2008, perdió por 8 puntos el título de campeón en la categoría Estándar, en la última fecha, ante el piloto de Yumbel Jonathan Espinosa.

Pero luego en el año 2009, revirtió esta situación y con gran holgura logró el título de campeón regional en esta misma categoría.

Ahora el Club de Automovilismo de Los Ángeles, optó por potenciar su Campeonato local, desvinculándose de la Asociación Regional y aquí fue en donde Jorge Antonio Jr. logró el título en la categoría Fiat 600 Carrozado, en la cual hacía su debut y en donde se impuso con siete primeros lugares, un tercer y un cuarto lugar.

Su Padre Jorge Antonio Rivas, es uno de los máximos referentes del automovilismo angelino y de reconocida trayectoria en el automovilismo regional, ya que desde el año 2005, se coronó de forma ininterrumpida, campeón provincial y regional en la categoría Fiat 600 Carrozado.

Ahora lo hizo en el campeonato de la ciudad de Los Ángeles, en donde dio muy pocas oportunidades a sus antagonistas y tras competir en ocho de las nueve fechas programadas, se coronó campeón en la categoría Fiat 600 Potenciado, en donde al igual que su hijo, hizo su debut.

Pero los Antonio, no solamente se preocupan de de preparar sus autos propios, sino que en su hogar, ubicado tras el Club de Campo, albergan y preparan gratuitamente más de siete bólidos, para que pilotos que carecen de conocimientos mecánicos o no cuentan con los recursos necesarios, puedan estar presentes en cada fecha del campeonato.

RANKING DEL CAMPEONATO CIUDAD DE LOS ANGELES:

FIAT 600 ESTÁNDAR:
1º PAOLO JARA (CAMPEÓN)
2º DANILO CASTILLO
3º JUAN DIAZ

FIAT 600 CARROZADO:
1º JORGE ANTONIO CID (CAMPEÓN)
2º FREDY GONZALEZ
3º PEDRO AGUILERA

FIAT 600 POTENCIADO:
1º JORGE ANTONIO RIVAS (CAMPEÓN)
2º SERGIO URRA
3º CLAUDIO VALDEBENITO

SPORT CAR:
1º HECTOR AEDO (CAMPEÓN)
2º KARLHEINZ KLAGGES
3º NICOLAS KLAGGES

SUPER SPORT CAR:
1º CLAUDIO VALLEJOS (CAMPEÓN)
2º MARCELO VILDOSOLA
3º ERWIN ÓRDENES

La premiación del Campeonato Anual de Automovilismo de la ciudad de Los Ángeles, se realizara la primera quincena del mes de Diciembre de 2010.