El alcalde de Los Ángeles, Joel Rosales, aseguró que el 15 de diciembre estará funcionando el paseo semipeatonal de calle Colón, a fin de evitar mayores perjuicios para el comercio establecido en la arteria céntrica de la ciudad.

Sin embargo, la autoridad admitió que aunque se abrirán las cuadras, los trabajos no estarán completamente finalizados y que se seguirá en faenas para terminar el bulevard en las semanas siguientes.

Recordemos que los locatarios de calle Colón han expresado su molestia por el retraso en las obras, cuyo plazo de entrega fue comprometido para fines de noviembre.

No obstante, fuentes de La Radio advirtieron que las faenas concluirán recién en febrero, lo cual acentuó la inquietud de los locatarios, especialmente porque abarca la semana de Navidad.

En este escenario, el jefe comunal ratificó que el 15 de diciembre estará habilitado el paso de los peatones por Colón, de forma que se retome lactividad comercial de manera normal.

Joel Rosales también se quejó de las empresas de servicio porque, aseguró, no han apoyado el desarrollo de este tipo de proyectos, especialmente en lo referido al soterramiento del cableado.

Según la empresa a cargo de las obras, el bulevard de calle Colón se terminaría a fines de noviembre, a razón de 45 días por cada una de las tres cuadras intervenidas.

Después se conoció que las faenas finalizarían el 23 de diciembre pero la última información apunta a que concluirán recién el 11 de febrero, es decir, casi tres meses después de lo informado en un principio por la propia compañía.