Personal de la SIP de la 3º Comisaria de Carabineros de esta capital regional detuvo a dos personas que conformaban una red de narcortraficantes y decomisó más de dos kilos de drogas.

Se trata de Roberto Carlos Zúñiga Crespo (19 años) y María Ángela Muñoz Valero (56), quienes operaban en poblaciones del sector oriente de la ciudad.

El joven cayó preso en avenida Bernardo O`Higgins con La Compañía, cuando bajaba de un automóvil y al observar a los policías huyó a pie, pero fue capturado en las inmediaciones. El hombre llevaba dos paquetes contenedores de marihuana.

Cuando se le consultó sobre la procedencia del alucinógeno, señaló que la adquirió en el inmueble ubicado en calle Uruguay 85, el que posteriormente fue allanado y allí se detuvo a la mujer. En el interior se hallaron paquetes de pasta base de cocaína y dos armas de fuego.

Ambos quedaron a disposición del Juzgado de Rancagua imputados por infracción a la Ley de Control de Drogas y porte ilegal de armas de fuego.

Se incautaron 1 kilo 980 gramos de marihuana, 66 gramos de pasta base, una escopeta Maverick, calibre 12; y una pistola marca Coklt, calibre 32, sin inscripción ni balas.